lunes, 1 de septiembre de 2014

Neza ocupa el primer lugar en agresiones escolares

Nezahualcóyotl, México.- El diputado local, Héctor Pedroza, informó que esta localidad, registra el primer lugar en agresividad en menores de edad a nivel nacional, lo que genera bullying entre alumnos de instituciones educativas.
Este sábado arrancó el Primer Mundialito de Futbol 2014, en el que participan alumnos de 32 escuelas para que los infantes convivan y a través del deporte se eviten agresiones.
“Nezahualcóyotl, junto con Iztapalapa, somos el primer lugar en agresividad, no lo digo yo, sale en las encuestas encargadas por la diputación que encabezo”, sostuvo el legislador.
Al insistir en el tema del bullying, dijo que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en este fenómeno: “De cada 10 niños, 11 tienen problema de bullying, de esta tamaño está el problema y esto ocurre, entre otras cosas porque los niños no tienen espacios para hacer deporte”.
Añadió que el torneo de futbol, es la segunda etapa del programa de sensibilización en los pequeños, que tuvo como primera fase las actividades: pintando los valores de la familia en todas las escuelas del distrito 26 local.
“Hoy, nos echamos la responsabilidad de organizar el torneo de futbol en el deportivo de Ciudad Jardín Bicentenario, para unir a los pequeños y fomentar los valores a través del deporte”, explicó. 
El diputado, aclaró que en Nezahualcóyotl, “No se tienen espacios deportivos, recreativos, ni culturales, eso lo percibí cuando acudí a las escuelas donde niños no tienen donde jugar, por lo que nos dimos a la tarea de generar opciones para los pequeños, para que las iniciativas no fueran de ocurrencia, entonces los niños nos pidieron trabajar para generar condiciones para la práctica del deporte”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...