martes, 2 de septiembre de 2014

Reality mexiquense

FALTA DE DINERO PARA PASEAR

Una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, para conocer la percepción sobre el comportamiento de los turistas nacionales en el periodo vacacional de verano observó que las circunstancias económicas inciden directamente en la oportunidad de salir de vacaciones.
Entre las personas con ingresos menores a 6 mil pesos mensuales, 6 de cada 10, señaló que se quedaría en casa, mientras que  las personas con ingresos superiores a 12 mil solo 3 de cada 10 no saldría de vacaciones.
El 51% de los entrevistados opinó que el gobierno hace poco o nada por promover el turismo. El 45% de los mexicanos considera la falta de dinero como el principal inconveniente que les impide viajar durante las vacaciones, mientras que un  37% señala que es  por falta de tiempo.
Respecto a las personas que mencionaron salir de vacaciones, 2 de cada 10 (22%), señaló que iría a algún destino de playa; algunos de los lugares más mencionados fueron Acapulco, Veracruz, Oaxaca y Guadalajara; en cuanto al tiempo de duración de sus vacaciones, 4 de cada 10 (44%), dijo que saldría de 1 a 5 días; 37%, de 6 a 10 días; 16%, de 11 a 15 días y solo el 3%, saldría por más tiempo. Otros resultados revelaron que el método más usual para llegar a los destinos turísticos es el autobús, seguido por el automóvil propio.
Los tres mejores destinos para vacacionar que mencionaron los encuestados fueron Cancún (38%); Acapulco (18%) y, Puerto Vallarta (5%).

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...