lunes, 1 de septiembre de 2014

Veracruz reconoce y agradece al Presidente Peña Nieto por las grandes reformas

Veracruz, Ver.- Los veracruzanos estamos comprometidos y agradecidos con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, pues, en tan sólo dos años de gobierno y con 11 reformas estructurales, se han sentado las bases del México de transformaciones que por muchos años esperamos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en conferencia de prensa.
El mandatario señaló que Veracruz se suma a la transformación emprendida por el Ejecutivo federal, que pudo, en este lapso, alcanzar acuerdos que parecían imposibles, “encauzando el diálogo nacional hacia un mismo fin: aprobar 11 reformas constitucionales, estructurales, que sientan las bases y las condiciones de bienestar para los mexicanos”.
Dijo que todas ellas significan el cambio que la Nación requería y representan el rompimiento de inercias y cadenas que inmovilizaban al país, pues se trata de cambios de fondo que están transformando el rostro de México y que impulsarán su crecimiento y desarrollo, fortalecerán y ampliarán los derechos de los mexicanos y afianzarán el régimen democrático y de libertades.
“Tuvo la capacidad de construir consensos con todas las fuerzas políticas, tuvo la sensibilidad de escuchar y atender todas las voces y, sobre todo, logró, por encima de las diferencias y divergencias, encauzar el diálogo nacional hacia un mismo fin”.
En su encuentro con los medios de comunicación, precisó que éstas fueron avaladas por el Congreso de la Unión, y destacó que la Reforma Energética es la más importante lograda en la historia reciente de México, pues es, indudablemente, la de mayor calado, simbolizando un cambio sin precedente y que abre un nuevo capítulo en el devenir nacional.
“Reformas como la de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la Financiera, de Competencia Económica, la Laboral, con sentido social como la Educativa, la nueva Ley de Amparo, el Código Nacional de Procedimientos Penales, de Transparencia y la Política significan el cambio que esta nación necesitaba, ya que representan el rompimiento de inercias y cadenas que inmovilizaban al país. Lo que sigue es ponerlas en acción”.
El Gobernador reiteró que Veracruz, el corazón energético de México, se suma a la transformación de la Nación, pues con la Reforma Energética se prevén, en los próximos años, inversiones en la entidad por más de 300 mil millones de pesos para infraestructura en petróleo y petroquímica, por lo que será uno de los estados que mayores beneficios obtendrá y todo ello se traducirá en inversiones, empleos, bienestar y oportunidades para los veracruzanos.
Finalmente, Duarte de Ochoa recordó que, de acuerdo con lo establecido en la Constitución, este lunes, el Presidente Enrique Peña Nieto envía al Congreso de la Unión su Segundo Informe de Gobierno, razón por la que expresó su reconocimiento, y el de todos los veracruzanos, por su capacidad, trabajo y por los resultados obtenidos.
“Con los cambios estructurales impulsados por el mandatario nacional en todos los órdenes, nuestra entidad, al igual que el país entero, va en la ruta del crecimiento y prosperidad. Soplan nuevos y mejores vientos para México y Veracruz, pues comienza la etapa de las grandes realizaciones”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...