lunes, 29 de septiembre de 2014

Reality mexiquense

PRESUPUESTO INSUFICIENTE

Durante la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, el diputado local Sergio Mancilla Zayas, como integrante de la Comisión legislativa de las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como de Procuración y Administración de Justicia de la LVIII Legislatura, lamentó que el problema de la inseguridad en el Estado de México ha crecido en los últimos años, lo que requiere para su solución una visión de estado.
Mancilla Zayas señaló la necesidad de poner en contexto las cifras sobre los delitos; entender que su incremento no es reciente sino de varios años. Y que la inseguridad no solo se combate con más policías y más capacitación o más dinero; sino con política social en materia de educación, salud y desarrollo social.
Lamentablemente esto no es fácil si se considera que el Estado de México por su situación geográfica recibe a diario a miles de compatriotas y el gobierno tiene que dotar de servicios a estas personas, por lo que mientras se resuelven algunas necesidades sociales, surgen otras.
En cuanto al trabajo de las instituciones como la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo que hay que darles el beneficio de la duda, pues aunque hacen su mejor esfuerzo, lo deben redoblar para lograr mejores resultados.
Por otro lado, además de solicitar información sobre el avance en la evaluación de los elementos policiales, consideró importante conocer la situación en Valle de Bravo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...