viernes, 5 de septiembre de 2014

Resultados de Prospera deben verse en 2 años: Robles

Ciudad de México.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, dijo que los resultados de la transformación del programa Oportunidades en Prospera deberán reflejarse en los ingresos de las familias beneficiarias en los próximos dos años, debido a que la estadística de ingresos y gastos de los hogares del Inegi el próximo año todavía no incluirá los nuevos apoyos.
En entrevista para Radio Fórmula, Robles dijo que el principal resultado de Prospera debe ser un reflejo en el incremento de los ingresos de las familias.
Destacó que entre los beneficios de crear Prospera están que habrá más oportunidades para los jóvenes, pues hasta ahora quedan becados hasta el bachillerato y ahora tendrán un menú de oportunidades para que puedan continuar con sus estudios profesionales.
Robles se dijo segura de que Prospera si permitirá reducir el número de familias pobres que hay en el país, "queremos derrotar el mito de que las familias pobres sólo pueden vivir de subsidios".
Reconoció que el programa Oportunidades permitió contener la pobreza en México, y que sin este programa las familias beneficiarias serían más pobres; sin embargo, afirmó que el resultado de estos programas debe ser la reducción de la pobreza en el país.
En entrevista previa con el mismo grupo radiofónico, Rosario Robles aseguró que Prospera "no se trata de un simple cambio de nombre", sino de un programa que parte de la idea de que "generando riqueza es como mejor combatimos la pobreza".
El presidente Enrique Peña Nieto firmó ayer, en Ecatepec, el decreto por el que se crea el programa Prospera, que sustituye a Oportunidades y ofrece más apoyos educativos, de salud, nutrición y economía.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...