jueves, 18 de septiembre de 2014

Sobrepoblación en penales es por el excelente combate al crimen: Canales

Estado de México.- Damián Canales Mena, secretario de Seguridad Ciudadana, aceptó que existe sobrepoblación en los penales del Estado de México.
Esto después de que el Diario Oficial de la Federación dio a conocer que el 90 por ciento de las cárceles en México rebasa su capacidad instalada.
El funcionario estatal aseguró que existe una población de más de 20 mil reos en los 20 penales que actualmente operan en la entidad, todos sobrepoblados, pero gracias al trabajo realizado al interior de los mismos no existe riesgo.
Señaló que se prevé que a finales del 2014 abran los 4 penales nuevos, con lo que se abatirá hasta 40 por ciento la sobrepoblación que actualmente existe.
"Existe una sobrepoblación en los penales de la entidad, hay unos listos, nada más para equipamiento y poder recibir población penitenciaria, se está atendiendo este rubro.
Actualmente tenemos una población del más de 20 mil reos en los 20 penales que están operando y esperamos que a finales de este año se abran los 4 penales que aliviarán la sobrepoblación en 40 por ciento", precisó.
Señaló que este incremento en los centros penitenciarios es porque se ha realizado un excelente trabajo en el combate al crimen en el estado, así como ha habido un trabajo eficaz por parte de los elementos policiacos.
Finalmente, Canales Mena informó que los cuatro penales nuevos se ubican en Tenango del Valle, Tenancingo y Nezahualcóyotl.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...