sábado, 4 de octubre de 2014

EPN ordena: datos abiertos de todas las dependencias federales

Ciudad de México.- Para institucionalizar la política de absoluta transparencia, gobierno abierto sobre todo un eficaz y definitivo combate a la corrupción, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a todos sus colaboradores del Gobierno Federal poner a consideración de toda la ciudadanía los datos puntuales de lo que hace y se deja de hacer sin limitación alguna en todo el territorio nacional.
Es instruido a todas las dependencias y entidades de la administración Pública y Federal para que todos los datos públicos estén disponibles en formatos abiertos y se acelere la institucionalidad de esta política nacional, recalcó el jefe del Ejecutivo.
Habló el mandatario en el marco de la clausura de los trabajos de la Semana Nacional de Transparencia 2014, donde recalcó que el gobierno bajo su cargo está decidido a ampliar los horizontes de un gobierno abierto que también tenga total apertura en el plano legislativo, jurídico, estatal y municipal.
En esta ceremonia realizada en la vieja casona de Xicoténcatl del Senado de la República, Enrique Peña Nieto consignó que la transparencia se constituye en una herramienta fundamental.
Para prevenir y combatir la corrupción; para tener autoridades más abiertas, eficaces y cercanas a la gente. Rendir cuentas ya forma parte de nuestra democracia”, sostuvo.
Como se sabe, hace dos semanas en Nueva York, Peña Nieto asumió el cargo de presidente de la llamada Alianza para un Gobierno Abierto, que agrupa a 64 naciones. Ahora abogó por que el legislativo construya las leyes secundarias derivadas de la reforma constitucional de trasparencia y rendición de cuentas y recalcó que el Gobierno Federal, de su lado, ya está haciendo su parte.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...