jueves, 30 de octubre de 2014

Chimalhuacán se alista para festividades de Día de Muertos

Chimalhuacán, México.- Chimalhuacán se alista para realizar diversas actividades artístico-culturales alusivas al Día de Muertos, en donde se espera la asistencia de más de 25 mil personas.
El presidente municipal, Telésforo García Carreón, explicó que una de las principales actividades que se desarrollarán durante el fin de semana es el primer festival denominado Una ofrenda de vida en honor a nuestros muertos, en donde participarán más de 200 catrinas en un recorrido que partirá desde el Arco de la Identidad hasta la Plaza Zaragoza.
Aunado a este recorrido, diversas áreas, direcciones municipales y más de 70 escuelas elaborarán ofrendas en plazas públicas como Tlacaélel, Vidrieros y Zaragoza, donde además se llevarán a cabo actividades culturales como bailes típicos regionales y exposiciones.
Por su parte, la dirección de Cultura local realizará el concurso Calaveritas literarias y disfraces, en donde se espera la participación de más de 800 personas. La Orquesta Sinfónica Infantil, la Compañía Municipal de Teatro y Danza y los niños del Taller de Canto expondrán su talento ante más de cinco mil personas.
El Departamento de Panteones Municipal informó que durante estos días santos se estima la asistencia de más de 20 mil personas a los cementerios de la localidad.
Mientras tanto el Departamento de Empleo Temporal puso en marcha trabajos de limpieza en todos los camposantos; asimismo, el Departamento de Electrificación colocará 15 reflectores y realizará trabajos de mantenimiento en los panteones Todos Santos y Civil.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...