miércoles, 29 de octubre de 2014

Nombran a Luis Mazón alcalde interino de Iguala

Iguala, Gro.- Regidores y el cabildo en pleno de Iguala, tomaron la protesta al alcalde suplente de esa municipalidad Luis Mazón Alonso, a casi 30 días de que el alcalde José Luis Abarca Velázquez fuera desaforado del cargo por los hechos de violencia, con la muerte de 6 personas y la desaparición de 43 normalistas.
En la sesión  extraordinaria de cabildo, la comisión de gobierno de ese cuerpo edilicio, le tomó la protesta, por lo que deberá estar frente al cargo, lo que resta de la administración municipal, tras la separación del cargo y la fuga de Abarca Velázquez.
La sesión de cabildo inició al mediodía y culminó alrededor de las 13:30 horas para dar legalidad al nombramiento que previamente había votado el Congreso de Guerrero.
El alcalde interino del municipio de Iguala de la Independencia, es hermano del ex secretario de salud del gobierno de Guerrero, quien renunció al cargo el pasado 16 de Octubre, tras la petición del gobernador con licencia de Guerrero Ángel Aguirre Rivero.
Este martes ciudadanos de Iguala marcharon por las principales calles de la ciudad, para exigir a todos los miembros del cabildo que presentaran su renuncia y se nombre un Consejo Municipal Ciudadano y se permita que todos los integrantes del actual ayuntamiento, sean investigados por las autoridades federales.

No hay comentarios.: