lunes, 20 de octubre de 2014

Concluye la etapa del programa ““PA QUE CHILLE EL SARTÉN””

Alejandro Narváez Ibarra
 
Tres Valles Veracruz.-  Con éxito concluyó el programa “PA QUE CHILLE EL SARTÉN”,  ya que este magno evento se presentó en todas las comunidades representantes del municipio de Tres Valles, como lo son como Paraíso, Río Tonto, Zapote Colorado, Campo México, Las Marías, Vista Hermosa, La Granja, Los Naranjos,  San José de Independencia, Poblado Tres, Nuevo Mondongo, Nuevo los Ángeles y la Cabecera Municipal entre otras comunidades, donde se encuentra la mayor parte de cortadores de caña, este dio inicio en agosto y hoy  octubre, concluye esta entrega de despensas, fueron 6 mil las entregadas a los cortadores de caña, en los meses más difíciles donde no contaban con trabajo estable.
El alcalde municipal  por su parte expresó   ”Este programa nació para los cortadores de caña, es un verdadero honor servir a los que menos tienen y apoyarlos en la medida que benefician directamente a las y los cortadores de caña y que fue un logro llevarles a su hogar una ayuda”. Agradeció también a su cuerpo edilicio que siempre estuvo presente y al encargado de este programa al Lic. Alejandro Hernández.
Mencionaron los cortadores de caña de todos los ejidos quedaron satisfechos por la palabra cumplida por el municipe y le dieron las gracias, comentaron que ningún gobierno se había preocupado por ayudar a sus compañeros, los cuales algunas veces por la crisis que existe se llevan a sus esposas e hijos  para desarrollar este pesado trabajo, algunas veces bajo los calcinantes rayos solares y otras bajo la lluvia o con el frio que se deja sentir en temporada de invierno, ya que la única esperanza de recibir unos pesos es en la contratación o cuando liquida el productor, es por eso que le dan las gracias al Presidente Municipal por este extraordinario programa.
Por último el encargado de este programa Lic. Alejandro Hernández Rodríguez dijo estar  satisfecho por la encomienda del alcalde ya que en las localidades donde, se dieron las despensas a los trabajadores del campo,  hubo cortadores como la señora Carmen García, con 28 años en este noble oficio,  que aparte de dar las gracias declararon que ojala en un futuro los próximos munícipes también se preocupen por ellos, y que sigan el ejemplo de Marcos Nelson Cano Ramos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...