lunes, 20 de octubre de 2014

Reality mexiquense

CASAS DE EMPEÑO RECIBEN ROBADO

Para nadie es una novedad que delincuentes llevan a las casas de empeño artículos robados, porque en muchos casos no les piden factura de los productos, lo que le importa a estas empresas es dar poco dinero por el empeño y si nadie rescata las cosas se puedan vender facilmente para sacarle ganancia.
Por ello es necesario que las casas de empeño tengan como requisito para operar un Libro de Registro con la identificación del usuario y descripción del objeto, y que ambos datos estén a disposición de las autoridades ministeriales.
Estas instituciones se vuelven receptoras y comercializadoras de objetos de dudosa procedencia, principalmente aparatos eléctricos y electrónicos, ya que son los de más fácil venta en caso de que el cliente no regrese a liquidar su deuda.
Actualmente existen al menos 6 mil 500 establecimientos de este tipo, entre negocios formales e informales, y se calcula que son un 116 por ciento más que hace cuatro años. Del total, 50 por ciento corresponde a negocios de asistencia privada, tales como Nacional Monte de Piedad, Montepío Luz Saviñón o Fundación Dondé, y la otra mitad es de empresas particulares.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la formalidad existen al menos 5 mil 406 instituciones prendarias, mientras que según la Asociación Nacional de Casas de Empeño (ANACE), hay alrededor de  mil 94 negocios irregulares y sin supervisión alguna del gobierno federal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...