lunes, 20 de octubre de 2014

Confirma PGR recompensa por información sobre normalistas

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de hasta un millón 500 mil pesos "a quien o quienes den información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización por cada uno de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero".
La dependencia que encabeza Jesús Murillo Karam así lo dio a conocer mediante desplegados publicados en varios medios de circulación nacional.
De esta manera, ofrece la misma suma por quien coadyuve para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de delincuencia organizada y los delitos que resulten en agravio de los normalistas.
La información será recibida por los siguientes medios:
En las instalaciones de la PGR, en Paseo de la Reforma Número 75, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, C.P. 063000, en el Distrito Federal;
Vía correo electrónico; denunciapgr@pgr.gob.mx
O en los números telefónicos: (55) 53461544 y (55)53460000, extensión 4748, en la Ciudad de México, y en el 01800 8313196 desde cualquier parte del país.
Los 43 normalistas de Ayotzinapa están desaparecidos desde la madrugada del 27 de septiembre, luego de que fueron atacados por policías municipales en Iguala y entregados a los de Cocula, quienes a su vez los dieron a integrantes de "Guerreros Unidos".
Así, a 24 días de su desaparición, su búsqueda continúa por fuerzas federales en cuevas, pozos, cerros, túneles, ríos, cañadas, presas y lagunas.
Tanto en Iguala como en varios municipios de Guerrero, se han desplegado equipos de inteligencia, aeronaves y laboratorios para dar con el paradero de los estudiantes.
El domingo se dio a conocer que el gobierno federal asumió el control de loa municipios de Iguala y Cocula, Apaxtla, Arcelia, Buenavista de Cuéllar, Coyuca de Catalán, General Canuto Neri, Ixtateopan de Cuauhtémoc, Pungarabato, Pilcaya, San Miguel Totolapan, Taxco de Alarcón, Teloloapan y Tlapehuala en el estado de Guerrero, así como en el municipio de Ixtapan de la Sal, en el estado de México.
La Policía Federal, con el apoyo del Ejército mexicano será la institución encargada de brindar la seguridad pública.
Los integrantes de las corporaciones de seguridad de los 13 municipios antes referidos, serán trasladados a la Sexta Región Militar, en Mazaquiahuac, Tlaxcala, para practicarles los exámenes de control de confianza, hacer la valoración respectiva de su actuación y de su responsabilidad.
Por su parte, el Estado ha resguardado las armas de dichas corporaciones con el objetivo de llevar a cabo una revisión puntual de las licencias colectivas, efectuar las pruebas de balística y ponerlas a disposición de la PGR a fin de corroborar su posible uso en actos ilícitos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...