miércoles, 29 de octubre de 2014

El Popocatépetl, con fumarolas da la bienvenida a festejos por muertos

Estado de México.- El volcán Popocatépetl, le dio la bienvenida a la víspera del Día de Muertos, ya que aproximadamente el “Eterno Enamorado de la Ixtaccihuatl”, rugió con potencia, alcanzando la fumarola una altura entre 2 y 3 kilómetros, asís mismo ésta estela fue acompañada de vapor de agua, gas y ceniza, que, por los vientos se dispersaron al suroriente.
A las seis y media de este día 29 de octubre, vecinos vieron con maravilla que, “El Coloso del Valle de México”, realizaba una de sus acostumbradas explosiones acompañada de una fumarola que alcanzó la altura de entre 2 y 3 kilómetros, el cual los vientos se le llevaron hacia el sur oriente.
Así mismo de nueva cuenta “Don Goyo”, como cariñosamente los llaman en la zona oriente de la entidad mexiquense, realizó de nueva cuenta un evento fumarolico, acompañado de gas, vapor de agua y pequeñas cantidades de ceniza.
Las estadísticas nos dice que, entre los meses de octubre, noviembre y diciembre, es cuando más se calienta el volcán Popocatépetl, sin embargo esto no pone en riesgo a la población, por lo que no hay cambio en el semáforo, ya que sigue en fase 2, por lo que el Centro Nacional para la Prevención de Desastres, (CENAPRED), pide al turismo no acercarse a 13 kilómetros a la redonda de Don Goyo, y estar permanentemente en alerta y esperar el comunicado que solamente Cenapred, es el único órgano oficial que puede dar el reporte del cambio de semáforo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arrancan disputa por ayuntamientos y diputaciones en Edomex

  Disputarán 45 diputaciones de mayoría relativa, 125 presidencias municipales, 136 sindicaturas, 30 diputaciones de representación proporci...