miércoles, 29 de octubre de 2014

CNDH investiga amenazas contra periodista de Guerrero

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por los agravios sufridos por la periodista Brenda Nava Mancilla, editora de La Noticia en La Montaña en el municipio Tlapa de Comonfort, Guerrero, a quien desconocidos incendiaron su camioneta la madrugada del domingo pasado.
Señaló que según información de medios de comunicación, a las 5:00 horas del 19 de octubre, fue incendiada la camioneta propiedad de la comunicadora, también delegada de la asociación civil Club de Periodistas de Guerrero en la región de La Montaña.
Según las notas periodísticas, los hechos sucedieron estando el vehículo vacío, estacionado en la Avenida del Puente, colonia San Francisco, en Tlapa de Comonfort, Guerrero, aseveró el organismo público autónomo.
Señaló que de acuerdo con dichas fuentes, “se afirma también que la comunicadora había sido amenazada con anterioridad por haber publicado diferentes noticias en torno al Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense”.
La agraviada quiso interponer una denuncia en la Agencia del Ministerio Público de Tlapa pero fue imposible, pues debido “al clima de polarización que se vive en Guerrero, las oficinas de gobierno en la región han sido cerradas por quienes apoyan el movimiento para exigir la aparición de 43 jóvenes normalistas, desaparecidos en Iguala”.
Por instrucciones del ombudsman nacional, un grupo de visitadores adjuntos de la oficina regional de la CNDH en Acapulco se ha dado a la tarea de recabar evidencias, así como el testimonio de la agraviada, además de verificar las actuaciones ministeriales que se integran con motivo de los hechos.

No hay comentarios.: