martes, 28 de octubre de 2014

Segundo Informe del senador Veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla

**“Que todas las familias tengan mayores oportunidades de desarrollo y que exista menos desigualdad en el país”, José F Yunes Zorrilla.

Por Mario Arvizu Carrera

Boca del Río, Ver.- La clase política veracruzana se dio cita el domingo 26 de octubre en el salón Olmeca del World Trade Center en Boca del Río para participar en el segundo informe de actividades de José Francisco Yunes Zorrilla.  Asistieron diputados locales, federales, alcaldes, los senadores veracruzanos Héctor Yunes Landa y Fernando Yunes Márquez, además de dirigentes de organizaciones y el Secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández, en representación del gobernador Javier Duarte.
El senador veracruzano comenzó señalando la importancia que tienen para el país las reformas alcanzadas en materia energética, hacendaria, político electoral y sobre todo en materia educativa.  Además destacó que gracias a la creación de un solo código nacional de procedimientos penales coadyuvará en un mejor sistema de justicia. 
Asimismo puntualizó que el trabajo desarrollado por todos y cada uno de los senadores príistas fue crucial para lograr que las reformas alcanzadas sean hoy una realidad para el país.   Mencionó que la reforma político electoral otorga certeza a los ciudadanos de todo el país de que el voto que emitan en las elecciones estará protegido con las mismas reglas.  Además de que la Constitución garantiza que la mitad de las candidaturas para los congresos locales y federales sea para mujeres, con lo que será una realidad la equidad de género.  Por supuesto la creación del nuevo Instituto Nacional Electoral (INE) dará nueva confianza y credibilidad en las instituciones y en las próximas elecciones.
Cada reforma alcanzada tiene un objetivo preponderantes que es “mejorar la vida de millones de mexicanos”, por ejemplo, “la reforma hacendaria pone las bases para un sistema tributario más justo, simple y transparente”, lo que según Yunes Zorrilla dejará que el estado pueda  cumplir con sus funciones sociales, redistribuir la riqueza e invierta para generar más empleos en el país.  Porque gracias a estas reformas “pagarán más impuestos aquellos que más dinero ganen” y por supuesto se tendrán mejores condiciones de salud y educación, sobre todo para los más pobres.
No obstante la diferencia de opiniones que la Reforma Energética representa, Yunes Zorrilla dijo que “los recibos de luz y gas serán más baratos sin privatizar el petróleo, que es y seguirá siendo de todos los mexicanos.  Se van a crear más empleos y mejor pagados al fortalecer a las empresas con energía a menor costo, lo que impulsará el crecimiento del país. Los recursos que genere Pemex se manejarán de manera trasparente a través del Fondo Mexicano del Petróleo, órgano autónomo cuyo único compromiso será con los mexicanos”.
En cuanto a la materia educativa aseveró  que la Ley del Servicio Profesional Docente obligará a los maestros a prepararse mejor porque será la única vía para lograr una plaza en el gobierno lo que traerá como consecuencia una mejor enseñanza en todo el país. Además de que poco a poco se crearán más escuelas de tiempo completo y también tendrán acceso a la tecnología.
Por último Yunes Zorrilla manifestó que el trabajo de los senadores priistas permitió que se aprobaran reformas que promueven la trasparencia, la honestidad y la rendición de cuentas.  Y con ello se sabrá de ahora en adelante  qué hacen los partidos políticos, sindicatos, universidades públicas, fideicomisos, municipios y órganos político-administrativos del DF con los recursos públicos que reciben.  Pero por encima de todo el objetivo fundamental es “que todas las familias tengan mayores oportunidades de desarrollo y que haya menos desigualdad en el país”, concluyó el senador José F. Yunes Zorrilla.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...