lunes, 27 de octubre de 2014

Siguen los abusos de la policía contra jóvenes estudiantes del CETIS 119

Ecatepec, Edomex.- policías de Ecatepec arremetieron a golpes contra estudiantes del CETIS 119, sólo porque caminan en grupos de 10 del centro escolar al metro Ecatepec para protegerse de la delincuencia, los uniformados acusan a los estudiantes de ser porros y alterar el orden, señalaron vecinos y padres de familia. 
Cerca del metro Ecatepec elementos de la policía a bordo de una patrulla cerraron el paso a los estudiantes para revisar sus pertenencias y señalar que recibieron reportes de disturbios y alteración al orden de grupos de vándalos.
Los estudiantes del CETIS trataron de explicar que sólo caminaban rumbo a las instalaciones del metro para llegar a su domicilio, tras salir de clases.
Insistieron en comentar que salieron del centro educativo en grupo porque en el trayecto, delincuentes los asaltan sí van solos, sin embargo “los policías no escucharon y comenzaron a jalar a nuestros compañeros con la intención de subirlos a la patrulla”.
“Otros tratamos de intervenir y exponer que no habíamos hecho nada, pero nos aventaron, algunos los golpearon y también intentaron subirnos a la patrulla”
Los policías al no poder subir a los estudiantes a la patrulla, usaron el radio para pedir refuerzos y al sitio llegaron, las unidades policiacas con número oficial; 5514, 5511, 5052, 5047, 5023, 5013 y 3010, elementos que también participaron en la agresión física y verbal contra los estudiantes.
Al notar el abuso de la policía municipal, los vecinos de la zona intervinieron para rescatar a los estudiantes, por lo cual no pudieron subir a los escolares a las patrullas.
Los habitantes y comerciantes acusaron que los policías “hacen todo, robar, agredir y abusar, menos proteger y servir a la población”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

AMLO incumplió con promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: Reporteros Sin Fronteras

  La organización Reporteros Sin Fronteras denunció el “discurso hostil” hacia periodistas por parte del presidente López Obrador La organiz...