jueves, 30 de octubre de 2014

Veracruz realiza XIV Conferencia Iberoamericana de Salud

Veracruz, Ver.- La salud de la población veracruzana se fortalecerá con la XIV Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Salud, que reúne a responsables del área en 16 países para integrar una agenda que fortalezca la prevención de enfermedades, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En el foro inaugurado por la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, el mandatario destacó que es un evento previo a la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y que México busca posicionarse a la vanguardia de la agenda de salud pública internacional.
Aseguró que nuestro país se promueve desde Veracruz como actor relevante en el exterior, con una nueva etapa en la historia iberoamericana, donde se aportan nuevas y mejores experiencias para beneficio de esta alianza.
“Veracruz refrenda su alianza con los países de América Latina y la Península Ibérica, con los que tenemos un pasado común y que, además de compartir idioma y cultura, nos une el deseo de construir juntos una mejor sociedad”.
Reiteró que en esta Conferencia, el objetivo es promover nuevas propuestas en materia de innovación, prevención y atención a enfermedades crónicas no transmisibles.
“Hoy tendremos la oportunidad de obtener un mejor conocimiento sobre la materia, su dinámica y acciones que garanticen su plena funcionalidad. Con ello, se suma al lema de la Cumbre Iberoamérica en el Siglo XXI: Educación, Innovación y Cultura”.
Javier Duarte informó que en estos dos días abordarán, desde diferentes perspectivas, el desafío hacia nuevos conocimientos y a la excelencia. Surgirán instrumentos más eficaces. Sus experiencias enriquecerán lo que en Veracruz, el estado iberoamericano por excelencia, hacemos para fortalecer la salud de los veracruzanos.
En el encuentro participan, el secretario para la Cooperación Iberoamericana de la Secretaría General Iberoamericana, el embajador Salvador Arriola, y de la representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país, Maureen Birmingham.
También, ministros de Colombia, Ecuador, Honduras, Portugal, y México, así como los viceministros de Argentina, Costa Rica, Cuba, Chile, España, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal y Uruguay.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...