sábado, 29 de noviembre de 2014

Ejidatarios paran obras de distribuidor, reclaman incumplimiento de indemnizaciones

San Mateo Atenco, Méx.- La construcción del distribuidor vial en la avenida Las Torres y bulevar Aeropuerto, ubicado en el paraje La Asunción y Buenavista, fue suspendida, pues ejidatarios reclaman a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (STC) el incumplimiento del pago de las indemnizaciones acordadas por los ejidos expropiados para la construcción de dicha obra.
Desde el pasado 20 de noviembre de este año, alrededor de 50 ejidatarios pararon la construcción del distribuidor al no recibir la liquidación por los ejidos. En entrevista con este medio, los inconformes justificaron que la decisión de parar la construcción de la obra obedeció al incumplimiento del pago, pues ellos han cumplido con el papeleo y han entregado la documentación correspondiente, no obstante, las autoridades no les han pagado.
"Nosotros, como ejidatarios, nunca nos opusimos a la construcción de dicho distribuidor, ya que en primer lugar autoridades de la SCT se acercaron a nosotros, llegando a un acuerdo de palabra, cosa que no han cumplido y apenas, tras varias promesas de pago, al ver que no se cumplía el acuerdo, se firmó el pasado 12 de noviembre de este año un acuerdo más", mencionó Eliseo Rojas Inocente, representante ejidal.
El acuerdo con número de oficio SCT.6.10.415.DV.TOL.483/2014, fue firmado por el encargado del despacho de la Residencia General de Carreteras Federales, Luis Antonio Villanueva Morales. En dicho documento, el funcionario se comprometió a realizar el pago individual a cada ejidatario, a partir de la fecha establecida, sin embargo, sin embargo, no ha cumplido.
Cabe mencionar que parte de la obra estaba programada para entregarse el 15 de diciembre de este año, del lado denominado "Arco Norte-Poniente", lo cual no podrá cumplirse.
"Lamentablemente, la parte que se debería terminar para esa fecha no será posible entregarla, ya que mientras las autoridades de la SCT no hagan el pago a los afectados, esto se irá posponiendo cada vez más y seguirán las afectaciones para los habitantes de esta zona y la circulación vial", mencionó el responsable de la obra de la constructora "Jaguar".
Mientras tanto, los ejidatarios advirtieron que continuarán en el lugar hasta ser escuchados y liquidados, pues la mayoría de ellos son personas de la tercera edad, que dependían de los ejidos para su sustento y necesitan el pago que las autoridades no han entregado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...