sábado, 29 de noviembre de 2014

Siete policías de Ecatepec son detenidos acusados de robo y extorsión

Ecatepec, Edomex.- Por presunto robo con violencia a casa habitación y extorsión, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México capturó a 7 policías municipales, tras denuncias de vecinos de las colonias Hank González y  Casa Reales ubicadas en esta demarcación.
En acciones por separado, la policía ministerial de la PGJEM en un operativo en el fraccionamiento de Las Américas aseguró a tres personas cuando recibían los documentos de un vehículo en pago por la extorsión a un vecino de la localidad. El denunciante indicó que recibía constantes llamadas con amenazas.
Fernando Carlos Rojas Martínez, Juan Manuel Díaz Cárdenas y Gerardo Díaz del Ángel, estos sujetos al momento de la detención portaban armas y se identificaron con credenciales de elementos en activo de la dirección de seguridad pública y vial de Ecatepec del ayuntamiento de Ecatepec que encabeza el alcalde Pablo Bedolla López.
Los elementos de la policía de Ecatepec fueron puestos a disposición del ministerio público por el presumible delito de extorsión y una vez integrada la carpeta de investigación, este los remitió al reclusorio donde el juez determinará su situación jurídica y legal.
Asimismo, en el mes de mayo. Propietarios de viviendas localizadas en las colonias Hank González y Casas Reales presentaron denuncias de robo con violencia en contra de elementos de la policía de Ecatepec, por tanto policías ministeriales iniciaron las indagatorias correspondientes.
Estás indagatorias recabaron información suficiente para solicitar al juzgado liberar una orden de aprehensión contra varios elementos de la corporación policiaca de Ecatepec, al ser otorgada la policía ministerial capturó a José Guadalupe Díaz Cruz, Gonzalo Álvarez Trinidad, Fernando Guiza Gorostieta y Ernesto Israel Rod Razo por su presunta participación en el delito de robo.
Estos elementos de la policía municipal de Ecatepec fueron enviados al Reclusorio Sergio García Ramírez localizado en la comunidad de Chiconautla para que el juez determine su situación legal por el delito de robo con violencia.
Sin embargo, el juzgador sólo vínculo a proceso a José Guadalupe Díaz Cruz, en tanto el ministerio público apelará la determinación de no vincular a proceso a los últimos tres por los delitos de robo con violencia.

No hay comentarios.: