lunes, 24 de noviembre de 2014

El nivel de protesta no disminuirá...

Ciudad de México.- Si se pensaba que con la detención, consignación y reclusión en penales Federales de 11 estudiantes el pasado jueves, el nivel de la protesta disminuiría, vaya que el Gobierno se ha equivocado, ya que normalistas de Ayotzinapa y egresados de escuelas normales públicas del Estado de Guerrero han amenazado con radicalizar, aun más, las manifestaciones si el Gobierno no deja en libertad a los detenidos, entre los que se encuentra un estudiante de origen chileno.
Y es que tras tomar algunas radiodifusoras de Chilpancingo, los jóvenes exigieron el domingo la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, y advirtieron que está considerada la quema de edificios públicos y vehículos, toma de casetas y secuestro de autobuses, como se ha venido realizando en días pasados si no se libera a los detenidos y se termina con la represión de Estado.
Por lo pronto los 11 detenidos durante las manifestaciones del pasado jueves en el Distrito Federal se declararon inocentes de las imputaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) por tentativa de homicidio, motín y asociación delictuosa, y pidieron al juez que resolverá su situación jurídica en el transcurso de esta semana que les conceda la libertad. Las audiencias de declaración preparatoria se efectuaron este domingo tras las rejillas de prácticas de dos juzgados federales, uno ubicado en Nayarit y otro en Veracruz, en donde todos los inculpados rechazaron las imputaciones, pero no declararon nada más. Y aunque ya consignó a los 11 detenidos por los delitos de motín, asociación delictuosa y tentativa de homicidio, el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) dejó abierta una indagatoria por la posible comisión del delito de terrorismo. En ese sentido, para Dante Hernández Castrejón, alumno del Estado de Guerrero, la reclusión casi inmediata en penales federales y la imputación de delitos graves a los detenidos tras la marcha del pasado 20 de noviembre, tiene el fin fundamental de amedrentar a la población y a las organizaciones sociales y civiles que apoyan a la comunidad normalista de Ayotzinapa. En nombre de los estudiantes que se encuentran en la Ciudad de México y que participaron en la movilización del pasado jueves, Hernández Castrejón reconoció que los jóvenes presos y ahora recluidos en penales federales de Veracruz (hombres) y Nayarit (mujeres) sí son estudiantes de varias instituciones educativas, por lo que exigió su liberación inmediata, el retiro de todos los cargos e identificó a los detenidos como presos políticos. Denunció que en los actos de ese día, primero en las inmediaciones del aeropuerto y luego en la explanada del Zócalo hubo grupos de personas infiltradas en las movilizaciones, con la finalidad de causar destrozos y justificar la represión. De los hechos violentos no nos queremos deslindar, reconoce, porque hubo compañeros que estuvieron ahí, que cayeron en la provocación por los mismos infiltrados, por lo que dijo que existen pruebas contundentes y testimonios de que hubo personas ajenas al movimiento.

Gobernantes.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...