martes, 18 de noviembre de 2014

Van doce explosiones de polvorines en Edomex

Toluca, Edomex.- Este 2014 se han registrado aproximadamente 12 incidentes derivados del manejo de pólvora por pirotecnia, salvo un fallecimiento en un taller clandestino, los demás han resultado en lesiones menores, aseguró el coordinador estatal de Protección Civil, Arturo Vilchis Esquivel.
Indicó: "Hemos estado insistiendo mucho con lo que es el uso de la pirotecnia en fiestas patronales o en fiestas religiosas", y agregó que la mayor incidencia de percances se registra en Tultepec, "Pero no por otra causa sino porque la mayor concentración de los artesanos están ahí. No es que haya un descuido o algo por el estilo, simplemente que casi la mitad de los permisionarios del estado están en Tultepec".
Más que asociados a la producción de la pirotecnia, precisó, los factores de riesgo se presentan con la llegada de la temporada de estiaje, el ambiente está muy seco y si en un momento dado no se observan las condiciones de seguridad, puede haber accidentes, "pero no por el hecho de que sea la temporada de producción, lo que están haciendo ahorita ellos es sacar a la venta el producto que ya estuvieron preparando".
El inicio de los operativos de inspección a talleres de pirotecnia, refirió Vilchis Esquilvel, inició en septiembre, lo que hacemos es una revisión a las instalaciones a los cerca de 500 permisionarios que tenemos en el estado, comentó el coordinador general de Protección Civil.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...