sábado, 1 de noviembre de 2014

Peña presentará reglamentos de la reforma energética

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezará en Palacio Nacional una ceremonia para la presentación oficial de los 25 reglamentos de la reforma energética con lo cual se concluirá la etapa regulatoria de dicha normatividad.
Al acudir a la Cumbre de Negocios en Querétaro, el mandatario anunció que se darían a conocer los reglamentos lo cual se cumplimentó con la publicación de los mismos en el Diario Oficial de la Federación.
Estarán convocados los presidentes de las mesas directivas del Senado y Cámara de Diputados, el presidente de la Conago, gobernadores, el gabinete económico y empresarios del ramo energético.
Entre otros, en el DOF fueron publicados los reglamentos que normarán las actividades de exploración y explotación de yacimientos petroleros, los nuevos esquemas de operación de Pemex y CFE, así como los lineamientos que habrán de seguir los inversionistas privados.
Entre otros, se publicaron los reglamentos de la Ley de Energía Geotérmica, reglamento de la ley de hidrocarburos, reglamento de las actividades a que se refiere el título tercero de la ley de hidrocarburos; el decreto por el que se reforma el diverso por el cual se crea el Instituto Mexicano del Petróleo como Organismo Descentralizado, publicado el 26 de agosto de 1965.
De igual forma, fueron dados a conocer los lineamientos que establecen los criterios para el otorgamiento de certificados de energías limpias y los requisitos para su adquisición; reglamento de la Ley de la Industria Eléctrica; reglamento Interior de la Secretaría de Energía; Organismos desconcentrados o descentralizados, así como el reglamento de la Ley de Pemex.
Se prevé que en un plazo de 41 días las secretarías de Hacienda y de Energía, así como la Comisión Nacional de Hidrocarburos, tengan listos los modelos de contrato y términos fiscales que habrán de aplicarse en la exploración y explotación de campos petroleros en donde podrán participar inversionistas privados como parte de la llamada Ronda Uno.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...