jueves, 13 de noviembre de 2014

Reality mexiquense

¿CUAL CIVILIDAD POLÍTICA?

A pesar del exhorto del Instituto Nacional Electoral para que los que aspiran a cualquier cargo de elección popular se conduzcan con civilidad y respeto hacia sus contrincantes, SE estan dando hasta con la cubeta del vecino, sobre todo los del Partido Revolucionario Institucional, quienes no se tientan la conciencia para emitir comunicados clandestinos y divulgar en redes sociales todo lo malo que tienen y hasta lo que no tienen sus adversarios, con tal de bajarlos en las encuestas y poder posicionarse, pues saben que los candidatos serán nombrados de acuerdo a encuestas.
Entonces poco efecto ha tenido la recomendación de Matías Chiquito de León, Vocal Ejecutivo del INE, quien exhortó a partidos políticos a realizar un proceso totalmente limpio y no caer en el juego sucio, así como a ser respetuosos de los tiempos y civilidad.
Aunque la recomendación es para las precampañas y campañas constitucionales, desde este momento vemos como va a estar el panorama el proximo año, cuando en el Estado de México se elijan diputados, locales y federales, asi como presidentes municipales.
Ojala que en verdad se respeten las reglas del juego en el próximo proceso electoral; el INE es un nuevo instituto que estará llevando las elecciones y debe demostrar que en verdad se puede hacer una elección democrática.
Por lo pronto una recomendación para quienes a diario escuchamos o leemos acusaciones contra aspirantes, “no todo lo que brilla es oro” y no se dejen llevar por el canto de las sirenas.

No hay comentarios.: