jueves, 13 de noviembre de 2014

Reciben escuelas de Ixtapaluca mobiliario y computadoras

Ixtapaluca, Edomex.- Al hacer la cuarta entrega de mobiliario a 20 escuelas de nivel preescolar y primaria, así como equipo de cómputo a secundarias públicas, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández afirmó que la transformación se hace con hechos contundentes y no con discursos, ya que los beneficios se pueden constatar en cada escuela.
Durante la entrega de los vales para que las instituciones públicas reciban este mobiliario, enfatizó que el gobierno que encabeza no se ha conformado con el raquítico presupuesto que tiene asignado, con el que no se podrían cubrir las necesidades que se tienen, por lo que se ha buscado la justicia social, a través de la gestión y ejes legales para atraer mayores recursos.
Acompañada por Jorge Alejandro Neyra González y Simón Iván Villar Martínez,  subsecretario de Educación Básica y Normal,  y director general de los Servicios Educativos Integrados del gobierno del Estado de México, respectivamente, afirmó que esta administración ha fortalecido uno de los pilares principales que es la educación.
Esta entrega contempla apoyos consistentes en 100 mesas, 400 sillas infantiles, 20 mesas para maestros, 420 sillas  grandes, 20 pintarrones y 200 mesas trapezoidales, además del equipo de cómputo a las instituciones de nivel secundaria.
Rumbo a la entrega de su segundo informe de gobierno, hizo un recuento de los logros en el rubro educativo, entre los que destacan la construcción de 171 aulas y 101 techumbres en diferentes instituciones, cifras históricas en comparación con lo hecho en los últimos diez años, pues aún juntando varias administraciones no las logran igualar.
Además, la presidenta municipal precisó que se han puesto en operación 21 comedores escolares, 32 módulos sanitarios,  tres módulos administrativos; y para este ciclo escolar han sido entregadas mil becas del municipio para niños de Ixtapaluca, maestrías para profesores por parte de la Universidad del Valle, cuyo costo fue cubierto por el gobierno en un 50 por ciento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...