jueves, 13 de noviembre de 2014

ODAPAS rehabilita tanques de almacenamiento de agua potable

Chimalhuacán, Edomex.- El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, trabaja en la limpieza interna y externa de tanques de almacenamiento de agua potable ubicados en zonas estratégicas del territorio municipal a fin de garantizar la óptima distribución del vital líquido.
El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que dichos trabajos los realiza el departamento de Calidad de Agua, el cual trabaja en el mantenimiento de 28 tanques cisterna los cuales almacenan en conjunto más de 45 mil metros cúbicos de agua.
“Instrumentamos trabajos de limpieza y desinfección en tanques donde acumulamos el agua que se extrae de los pozos, los cuales son la principal fuente de abastecen del vital líquido a los habitantes ubicados en las zonas altas del municipio”.
Garduño Ruiz indicó que los tanques son desinfectados con hipoclorito de calcio a una concentración de 65 por ciento, el cual es utilizado por su alta eficiencia para eliminar la bacteria que provoca el cólera.
Por último, el funcionario señaló que una vez que concluyan los trabajos de limpieza de tanques, el ODAPAS dará mantenimiento a los 27 pozos que se encuentran distribuidos en Chimalhuacán.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...