lunes, 15 de diciembre de 2014

Expiden convocatoria para candidatos independientes al proceso electoral 2014-2015

Toluca, Edomex.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, expidió la convocatoria dirigida a las ciudadanas y los ciudadanos interesados  en postularse como Candidatas y Candidatos independientes a los cargos de Diputados y miembros de los Ayuntamientos, para el Proceso Electoral 2014-2015.
En la convocatoria se especifican las distintas etapas  para iniciar con ellas, entre otros requisitos se establece que podrán participar a los cargos de Diputados por el principio de mayoría relativa a la Legislatura del Estado de México quienes sean ciudadanas o ciudadanos del Estado de México en pleno ejercicio de sus derechos; ser mexiquenses con residencia efectiva en el territorio no menor a un año o vecino del mismo.
Además, se requiere no ser Diputado Local, Diputado Federal o Senador en ejercicio, no ser Juez, Magistrado ni integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, servidor público federal, estatal o municipal y no ser militar o jefe de las fuerzas de seguridad pública del Estado o de los municipios en ejercicio de mando en el territorio del distrito o circunscripción por el que se pretenda postularse y, de ser el caso, podrán postularse si se separan del cargo noventa días antes de las elecciones ordinarias y treinta de las extraordinarias.
Asimismo, no podrán ser registrados como candidatas o candidatos independientes a integrar los Ayuntamientos, los Diputados y Senadores al Congreso de la Unión que se encuentren en ejercicio de su cargo; los Diputados a la Legislatura del Estado de México que se encuentren en ejercicio de su cargo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...