sábado, 13 de diciembre de 2014

En riesgo 300 mil mexiquenses por Chinkungunya

Estado de México.- Aunque más de 300 mil habitantes se encuentran en riesgo, el Estado de México está libre de fiebre Chikungunya, pero si el padecimiento se presentará, también está preparado para atenderlo gracias a una inversión anual de 120 millones de pesos en enfermedades trasmitidas por vectores, aseguró Cesar Gómez Monge, Secretario de Slud estatal.
Pese a los casos reportados, en Chiapas y Jalisco, por ejemplo, el funcionario estatal afirmó que en la entidad "no se ha presentado ningún caso"
Sin embargo, aseguró: "estamos preparados y prevenidos para cualquier situación en ese sentido"
El secretario de Salud del Estado de México indicó que esta dependencia tiene dispuestos, dedicados y capacitados más de 230 trabajadores que se ocupan de las tareas de prevención de la proliferación de vectores que se mueven en camionetas especiales, principalmente para municipios del sur y norte del estado.
"Aproximadamente 300 mil habitantes en el sur y norte son sensibles a este padecimiento, allí podríamos tener algunos focos" admitió, tras explicar que por esta razón se pone mayor atención a esos municipios.
De cualquier manera, indicó que se fortalecerán medidas preventivas como las visitas a las casas y la limpieza de patios en esta temporada invernal.
"Estaremos haciendo campañas con regulación sanitaria, sobre todo en el sur del Estado de México, que es la zona que más nos ocupa, para poder prevenir".
Refirió que se destina anualmente casi 120 millones de pesos para prevenir y atender los padecimientos como el dengue, paludismo y chikungunya.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...