lunes, 15 de diciembre de 2014

Reality mexiquense

AGUAS CON EL ALCOHOLÍMETRO

Apenas comienza el maratón Guadalupe Reyes y este fin de semana tan solo en el Estado de México fueron remitidos 106 conductores por dar positivo en la prueba de alcolemia de un total de 689 examinados. Los conductores ebrios también tuvieron que pagar por el corralón de su vehículo, ya que la mayoría no viajaban con un conductor suplente que no hubiera bebido.
Normalmente los que gustan de las delicias del Dios Baco, evitan acudir a convivios en el Distrito Federal para no caer en algun operativo del programa Conduce sin alcohol, pero no contaban con la astucia del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien al igual que su homólogo capitalino, Miguel Angel Mancera, ordenó que el alcoholímetro funcione las 24 horas del día durante esta tempora de fiestas.
Además, en el operativo que se aplicó esta ocasión en municipios como Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma, Zinacantepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec y Tecámac, se remitieron 63 automóviles al corralón, por no contar con conductor que se hiciera cargo de su traslado
Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en la población de entre 5 y 34 años de edad, y generan más de 24 mil muertes al año y 750 mil heridos graves que requieren hospitalización que derivan en más de 39 mil discapacidades temporales o permanentes al año. Del total de accidentes de tránsito, entre el 40 y 60 por ciento están relacionados con el consumo de alcohol.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...