lunes, 15 de diciembre de 2014

Inicia Profeco operativo de revisión de precios

Toluca, Edomex.- A partir del lunes 15 hasta el 24 de Diciembre la Procuaduría Federal del Consumidor llevará a cabo la primera etapa del operativo de temporada de revisión de precios, informó Alejandro Gutiérrez, delegado de la Profeco en la entidad.
Detalló que en esta etapa estarán principalmente revisando precios de artículos navideños como luces, juguetes y regalos en general, y a partir del 26 hasta el 31 del mismo mes harán lo correspondiente a revisión de restaurantes, bares y venta de alcohol.
Precisó que la tercera y última etapa la realizarán del 2 al 6 de Enero y en esta se revisan artículos como juguetes, accesorios deportivos y ropa, entre otros.
Las faltas que principalmente se cometen en esta temporada están relacionadas con la no exhibición de precios, no respetar promociones, así como no dar facturas, y éstas son sancionadas con multas que van desde los 33 mil pesos.
"Vamos a estar muy atentos para que se respeten todos los derechos de los consumidores, las promociones y lo que queremos es no tener denuncias o quejas sino privilegiar las conciliaciones", concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...