miércoles, 17 de diciembre de 2014

Necesario educar en la diversidad sexual: CODHEM

Toluca, Edomex.- Aún faltan políticas públicas que proporcionen certeza jurídica a las personas con una orientación sexual diferente, y con ello lograr el ejercicio pleno de sus derechos humanos, afirmó Patricia Mireles Sosa, representante de diversidad sexual del Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación, del Organismo Defensor.
Asimismo mencionó que para fomentar la inclusión de los grupos con preferencias sexuales distintas, es necesario educar en el respeto.
Al reconocer que es difícil erradicar la discriminación por tener una preferencia sexual diferente a la heterosexual, la consejera señaló que sólo concientizando a la sociedad,  se logrará combatir y disminuir las prácticas de exclusión y odio hacia ese sector que es considerado vulnerable.
En ese sentido, explicó que el Consejo Ciudadano organiza pláticas y talleres con estudiantes de los diferentes niveles educativos, con la finalidad de concientizarlos sobre la importancia de respetar las diferencias de las personas.
Destacó que el cambio generacional provoca que los niños de ahora ya no discriminen tan fácilmente, pues sus padres les enseñan a ser tolerantes y a respetar, para mantener una buena convivencia.
No obstante, expuso que ese sector vive a diario la estigmatización, que impide el ejercicio pleno de los derechos humanos, porque se violentan en diversos ámbitos como social, familiar o laboral.
Esa situación, dijo, se debe a que persiste la idea de otras generaciones más adultas de que no está bien tener una preferencia sexual distinta, lo cual hace que haya choques y reacciones violentas para con ese grupo vulnerable.

No hay comentarios.: