miércoles, 17 de diciembre de 2014

Procurador del Estado de México debe comparecer por caso Tlatlaya

Toluca, Edomex.- El diputado del PRD Octavio Martínez, una vez más, exigió la comparecencia del Procurador mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, para explicar el motivo por el que torturaron a las dos mujeres durante su estancia en la PGJEM (Procuraduría General del Estado de México), la fabricación de pruebas y los actos justificados de los militares.
Luego de que un juzgado federal con sede en el estado de México ordenar la liberación inmediata de dos mujeres que se encontraban en el interior de la bodega ubicada en el municipio de Tlatlaya, donde siete militares llegaron el pasado 30 de junio a realizar un operativo, y asesinaron a 22 presuntos secuestradores.
“Estas mujeres fueron torturadas, se les obligó a firmar declaraciones que nunca dieron, en las que argumentaban que no habían sido secuestradas, sino que eran parte de bandas criminales con armas de grueso calibre,  mandándolas a una cárcel de alta seguridad, y hoy afortunadamente, se ha resuelto su liberación” comentó.
También, para explicar qué ha procedido sobre los robos a casa habitación en Ecatepec, disfrazados de operativos por parte de patrullas de la Policía Federal.
Por lo que, cuestionó la propuesta del Ejecutivo Federal de desaparecer a la Policía Municipal, ya que no concibe el hecho de que el Director de Seguridad Estatal, Rogelio Cortés, dirija a los policías para el control de seguridad en el estado, pues a diez años de estar en el cargo no ha dado resultados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...