martes, 16 de diciembre de 2014

Reality mexiquense

NO GASTES ADOPTA

Las autoridades han recomendado que las mascotas no son un buen regalo en esta temporada de fiestas pues la mayoría de los animales son abandonados a las pocas semanas, cuando sus dueños les pierden el interés, además de resultar un gasto infructuoso para quien quiere quedar bien adquiriendo la mascota.
Si aun así insisten en hacerlo, la primera recomendación es que lo piensen bien porque los animales son una responsabilida mayor que la de un simple juguete, pues requiere de atenciones y cuidados porque no pueden por si mismos buscar la comida para sobrevivir.
Pero si una vez haciendo las consideraciones pertinentes, le voy a sugerir que mejor adopten una mascota que no les va a constar un solo centavo y con ello van a hacer una buena acción.
En el municipio de Texcoco, perros en situación de riesgo, con maltrato por parte de sus dueños y en abandono fueron presentados en la “Primera Pasarela de Adopción Canina”, donde familias completas se dieron cita en el Jardín Municipal y los pequeños fueron los más motivados en llevarse un perrito a casa.
Es bien sabido que los animales son seres vivos que necesitan nuestra protección, sin embargo, algunas personas pasan por alto dicha situación y los agreden, incluso cuando estos ya dejan de ser cachorros son abandonados a su suerte.
La participación de organizaciones protectoras de animales, el Ayuntamiento de Texcoco y asociaciones civiles, sirvieron para hacer conciencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...