viernes, 19 de diciembre de 2014

Protestas ante Condusef por fraude de Ficrea

México, D.F.- Alrededor de un centenar de ahorradores defraudados por la Sociedad financiera popular (Sofipo), Ficrea, cerraron los accesos de la sede de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para exigir el pago total de sus inversiones y no solamente la liquidación parcial de sus recursos.
En protesta pacífica, sin obstruir el tránsito de la avenida de los Insurgentes, los ahorradores inconformes pidieron la intervención del presidente Enrique Peña Nieto para que se resuelva su situación.
Esta mañana la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), determinó la disolución y liquidación de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Ficrea, al detectar operaciones fraudulentas, triangulación de recursos y presunto lavado de dinero.
Miguel Angel Maldonado, micro empresario afectado informó que los señores Di Constanzo  (presidente de la Condusef) y Jaime González Aguade (presidente de la CNBV) “nos dieron informes que todo estaba bien y que estaban protegiendo nuestros intereses, que estaban comprometiendo con resguardar nuestro dinero; sin embargo esto no ocurrió”.
Expresó: “Nosotros no somos gente delincuente , somo gentes de la micro, pequeña y mediana empresa. Mucha gente de la tercera edad tiene sus ahorros de sus jubilaciones . Yo tengo una empresa y el dinero de mi empresa esta invertido ahí y yo cuando invertí en Ficrea lo primero que hice fue preguntar en la Condusef y a la CNBV si era una institución legal y lo primero que dijeron fue que sí.
“Porque no nos notificaron y ahora no solamente perjudicaron a 6 mil 800 ahorradores . Yo tengo empleados y ya no tengo para darles su aguinaldo y ya dos personas ahorradoras ya fallecieron . El 80 por ciento de los perjudicados son de la terrera edad y el 20 por ciento son micro y pequeños empresarios”.
La señora que se identificó sólo como Monroy , quién no quiso dar su nombre no por cobardía, sino para evitar represalias, aseveró que la clase media que sostiene este país es la que esta siendo violentada en nuestros derechos.
“No pasaban 6 meses y eran auditados tanto por la Condusef como por la CNBV todos los contratos de Ficrea y de la noche a la mañana fueron acusados de que se manejaba mal el dinero. Nunca sepudo comprobar y los señores de la Condusef y de la CNBV tienen firmado por puño y letra que esto era legal. Somos gente honesta que ahora le ha costado los ahorros de toda la vida”. Por ello, pidió la intervención del presidente Enrique Peña Nieto para que los ayude.
Luis Franco, otro de los ahorradores afectados dijo que La Condusef es una institución encargada de proteger a los ahorradores y me parece que se esta pasando del lado del gobierno y por lo que no está cumpliendo con su parte.
“Las petición principal es que el presidente Peña Nieto no permita que sus funcionarios avalen el robo a gente honrada. Por favor que el Presidente intervenga. Tengo 70 años, trabajé 42 años 11 meses y lo que quiero es que el Presidente tome cartas en el asunto para recuperar nuestros ahorradores.
El plantón pacifico era acordonado por una treintena de granaderos de la capital de la República, mientras una comisión de los ahorradores fue recibida por el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...