jueves, 22 de enero de 2015

Aprobó IEEM lineamientos para monitoreo de medios en campañas

Edomex.- En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó, por unanimidad, los lineamientos de monitoreo a medios de comunicación electrónicos, impresos, Internet, alternos y cine, que ejercerá en el proceso electoral.
Dichos lineamientos tienen como objetivo desarrollar los procedimientos del monitoreo que coadyuven a garantizar la equidad en la difusión de los actos proselitistas de los partidos políticos, coaliciones, precandidatos y candidatos.
Al respecto, el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, detalló que estos lineamientos servirán como instrumento para verificar desde el inicio de las campañas y hasta culminar el proceso electoral la difusión de la propaganda gubernamental y de los partidos políticos.
Durante la discusión se aprobó cambiar el nombre de la palabra Internet, por Medios Digitales, quedando definido como lineamientos de monitoreo a medios de comunicación electrónicos, impresos, medios digitales, alternos y cine.
De igual forma se aprobó la expedición del manual de procedimientos para el monitoreo a medios de comunicación alternos y cine del Instituto Electoral del Estado de México.
Zamudio Godínez señaló que este manual está integrado por metodología, disposiciones generales, actividades previas, desarrollo temático y anexos.
Otro de los puntos aprobados fue la expedición del Manual de Procedimientos para el monitoreo a medios de comunicación electrónicos, impresos e internet del Instituto Electoral del Estado de México, para establecer las condiciones operativas para que se regule el procedimiento del monitoreo a medios electrónicos, impresos e internet, mediante una estructura metodológica y temática de información, con base en los tiempos asignados por el INE en radio y televisión.
 
El Universal

No hay comentarios.: