miércoles, 21 de enero de 2015

Llama auditor de Ficrea a ahorradores a actualizar datos para cobrar seguro

México, D.F.- Los clientes de la sociedad financiera Ficrea fueron llamados por el interventor gerente de la firma a actualizar su información y saldo como ahorradores e inversionistas en la firma, cuyo princial accionista es señalado de cometer un quebranto multimillonario, para ser considerados en el proceso de disolución y liquidación de la sociedad. Hasta ahora, 57 de cada 100 ahorradores de Ficrea han presentado una solicitud para ser considerados en la recuperación de ahorros, cuyo monto garantizado es de 130 mil pesos.
Para realizar el trámite, los ahorradores e inversionistas en Ficrea requieren acreditar su personalidad y carácter de ahorrador, entregando un escrito de confirmación, copia de identificación oficial, así como copia del contrato de inversión, pagaré o estado de cuenta que sea evidencia fehaciente de su inversión o ahorro en la Sociedad, según un comunicado de la oficina del interventor gerente, Federico López Cárdenas.
Las personas que hayan ingresado o ingresen la solicitud para el pago de depósito no requieren realizar este procedimiento, debido a que estos datos fueron recabados al hacer entrega de la solicitud, añadió el comunicado.
El comunicado reiteró que recibir el pago del seguro de depósito, de ninguna manera supone renunciar a los derechos que le corresponden a cada ahorrador, en caso de que tengan un saldo mayor a 25 mil unidades de inversión, unos 130 mil pesos, que es el monto protegido. El plazo para presentar la solicitud vence el 17 de junio de 2015.
A la fecha, la interventoría de Ficrea ha recibido tres mil 897 solicitudes, que representan 57por ciento del total de ahorradores registrados en la base de datos de la sociedad financiera.
El Fondo de Protección ha iniciado el proceso de pagos a las solicitudes procedentes. A su vez, los ahorradores con solicitudes procedentes recibirán una llamada de la Interventoría Gerencial con los detalles para que pasen a recibir su pago.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...