martes, 27 de enero de 2015

PGR pide al Congreso de Veracruz juicio de procedencia contra Omar Cruz Reyes

Medellin de Bravo, Ver.- La Procuraduría General de Justicia de Veracruz solicitó al Congreso del estado un juicio de procedencia contra el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, señalado como autor intelectual del asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo.
En un comunicado se informó que el procurador del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, entregó a la presidenta mesa directiva de la LXIII Legislatura local “la solicitud de Juicio de Procedencia” en contra el edil, señalado como principal responsable del asesinato del periodista.
Además se entregaron nueve tomos de la investigación ministerial 01/R/2015, para proceder en su contra ante el homicidio doloso.
A decir del procurador veracruzano, existen elementos para tener certeza probable de la participación del alcalde, máxime que fue su chofer y escolta el que hace la petición para privar de la vida” a Sánchez Cerezo porque con la información que publicaba “calentaba la zona” y “pateaba el avispero”.
De esta manera, será el Congreso de Veracruz el que determinará si procede o no el desafuero del alcalde Omar Cruz Reyes, pues el mismo cuenta con fuero constitucional que les impide actuar en su contra por su posible autoría intelectual.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...