miércoles, 21 de enero de 2015

Mala calidad del aire en Valle de México

Ciudad de México.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) alertó a los habitantes del Valle de México, debido a que la calidad del aire es mala en cuatro de las cinco zonas, al registrar hasta 111 puntos de partículas suspendidas.
En su más reciente reporte, el organismo detalló que con dichas condiciones las personas que son muy sensibles a la contaminación pueden sentir molestias, por lo que deben limitar sus actividades al aire libre.
Expuso que la zona más contaminada es la noroeste con 111 puntos, seguida de la sureste con 109 puntos, la noreste con 105, la centro con 104, mientras que la suroeste tiene calidad del aire regular, con 97 puntos de contaminantes.
Asimismo, pronosticó que dichos contaminantes podrían incrementarse conforme transcurra el día, por lo que recomendó permanecer al pendiente de las condiciones ambientales.
Las delegaciones más contaminadas son Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztapalapa, mientras que los municipios con condiciones poco favorables son Chalco, Tepotzotlán, Ecatepec y Coacalco.
Recordó que hoy no circulan los automóviles con holograma 1 y 2, engomado color rojo, terminación tres y cuatro.

No hay comentarios.: