miércoles, 21 de enero de 2015

Detienen a presunto homicida de los 43

Ciudad de México.- Felipe Rodríguez Salgado, apodado “El Cepillo”, se le acusa de haber participado en el asesinato e incineración de los 43 normalistas desaparecidos.
Rodríguez Salgado fue detenido la madrugada del día de hoy, en la localidad de Jiutepec en el estado de Morelos. Fue identificado como sicario de “Guerreros Unidos” y autor material del homicidio del caso Ayotzinapa.
Los 43 estudiantes desaparecieron el pasado 26 de septiembre, fueron detenidos por policías municipales los cuales los entregaron al grupo de Guerreros Unidos. Hasta ahora han sido detenidos alrededor de 100 personas, entre ellos destacan el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, su esposa y el líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias.
Según las investigaciones, el destituido alcalde ordenó a la policía municipal la detención de los normalistas para evitar que sabotearan un acto político de su esposa. Lo que han declarado algunos detenidos, es que los policías entregaron a los jóvenes a Guerreros Unidos, confundieron a los jóvenes por miembros del grupo rival, Los Rojos.

No hay comentarios.: