sábado, 14 de febrero de 2015

Confirma alcalde de NL 20 muertos por accidente en Anáhuac

México, D.F.- Un saldo de 20 muertos y 31 heridos fue el saldo que arrojó el choque la víspera, de un autobús contra un tren en el municipio de Anáhuac, al norte del estado, confirmó el alcalde de esa población, Desiderio Urteaga.
Señaló que entre las personas fallecidas se encuentran cuatro menores de edad, la mayoría de las víctimas y lesionados son de los municipios de Nueva Rosita y Sabinas, Coahuila, y sólo cuatro de la localidad nuevoleonesa.
“El reporte hasta ahorita es que son 20 personas fallecidas, fueron 31 los heridos, algunos ya dados de alta y otros siguen en hospitales de Nuevo Laredo, a donde fueron trasladados dadas las lesiones, al Hospital General, al Hospital de Especialidades y al Hospital San José”, dijo.
El chofer del autobús de Transportes Frontera, fue identificado como Jesús Carlos Fernández Rico, quien recibe atención médica en un hospital de Nuevo Laredo, Tamaulipas, está detenido bajo custodia de las autoridades ministeriales, indicó.
Afirmó que el camión con número económico 4146, iba con sobrecupo, ya que tiene capacidad para 43 pasajeros y en la unidad viajaban 51 personas, de Nuevo Laredo hacia Nueva Rosita, Coahuila.
El edil resaltó que hasta el momento no se han presentado los directivos de la línea de transporte para responder por el percance y cubrir el pago del seguro para los familiares de las víctimas y los gastos médicos de los heridos.
En el lugar del accidente, a la altura de la Estación Camarón, la compañía ferroviaria Kansas City México no tiene instaladas plumas para advertir el paso del tren en el transcurso del día.
Fue establecida una estrategia de coordinación entre las autoridades de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, para ayudar a las familias de los fallecidos, así como a las personas lesionadas, concluyó.
 
La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...