jueves, 26 de febrero de 2015

Deja Raymundo Martínez la Secretaría de Educación

Edomex.- Raymundo Martínez Carbajal, dejará en próximos días el cargo de secretario de Educación estatal.
Durante la entrega de apoyos educativos, becas a escoltas y reconocimiento a alumnos de la maestría en alta dirección de gobierno y políticas públicas, Raymundo Martínez agradeció este al gobernador el apoyo y la confianza; pero sin hacer referencia su inminente renuncia.
Fuentes del Gobierno del Estado, confirmaron a Alfa Diario la renuncia de Martínez Carbajal, quien buscará contender por la diputación del distrito 1 de Toluca.
Esas mismas fuentes informaron que Ernesto Millán Juárez, actual secretario particular de Eruviel Ávila será quien quede al frente de la Secretaría de Educación del estado.
Se espera que en los próximos días se haga el anuncio oficial de su renuncia.
Durante su gestión como secretario de educación, Raymundo Martínez Carbajal, gastó 11 millones 759 mil 250 pesos en tapetes de yoga, los cuales serían usados para intentar romper un Récord Guiness, evento que a la fecha no se ha realizado.
Como lo informó en el 2013 Alfa Diario, la primera compra el 22 de marzo, mediante la invitación restringida No. IR-SE01-2013, por un monto de 1 millón 332 mil 500 pesos; sin especificar la cantidad de productos que se adquirieron.
Una segunda compra se hizo el 6 de mayo (Invitación Restringida No. IR-SE05-2013) por un monto de 850 mil 750 pesos, también sin mencionar cuántos tapetes se adquirieron.
Y una tercera compra el 26 de junio (Licitación Pública Nacional Estatal, No.EA-915005998-N8-2013 (LPNE-SE08-2013)) por 9 millones 576 mil pesos, siendo la única que especifica el número de tapetes que se compraron (30 mil), es decir cada producto reporta un costo de 319 pesos.
Tras una investigación de este diario, se confirmó que los tapetes fueron comprados a sobreprecio, pues cada uno de los 48 mil tapetes tuvieron un costo unitario de 244 pesos cada uno, cuando en centros comerciales existen productos desde 119 pesos, por lo cual la Secretaría de Educación pago por lo menos 125 pesos más por cada tapete.
Ernesto Millán Juárez, quien se perfila como el nuevo secretario de Educación, era hasta hace un años subsecretario de Educación media Superior y posteriormente fue nombrado secretario Particular del mandatario mexiquense.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...