miércoles, 25 de febrero de 2015

Sancionan a 11 empresas por contaminación de río Atoyac

Ciudad de México.- Por contaminar el río Atoyac, con sustancias que pueden ocasionar cáncer en la población, 11 empresas del ramo textil fueron clausuradas por la Profepa, Conagua y Cofepris en los estados de Puebla y Tlaxcala.
La presencia de metileno, tolueno y cloroformo, pueden ser agentes que incrementen la incidencia de daño al DNA, por eso estamos revisando la epidemiología de la zona para compararla con la tasa de mortalidad nacional de leucemia".
La revisión a las tres mil 675 empresas asentadas en 14 municipios asociados al río Atoyac forma parte de un programa puesto en marcha para revisar las condiciones ambientales de los principales afluentes en todo el país.
Por su parte, Guillermo Haro Bélchez, titular de la Profepa dijo que "al término de la administración del presidente Peña, por instrucciones de su secretario, no habrá cuenca de ningún río en nuestro que no haya sido revisada en materia de aguas residuales, en materia de residuos peligrosos y también en materia de riesgos contra la salud".
La advertencia es que habrá "cero tolerancia" para las empresas que generan contaminantes en sus procesos productivos y la autoridad vigilará que así sea.
Ningún proyecto económico está por encima de la salud de los ciudadanos y de la debida conservación de los recursos naturales del país".

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...