miércoles, 25 de febrero de 2015

Dialogan ombudsman nacional y diputados sobre caso Iguala

Ciudad de México.-  El presidente de la CNDH, Luis Raúl González, se reunió con la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que sigue las investigaciones sobre la desaparición de 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.
El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) habló del estado que guardan las investigaciones de esa instancia sobre el caso, y de su participación en Ginebra, Suiza, ante el Comité contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas, en su calidad de titular de un organismo autónomo.
González Pérez garantizó a los legisladores que la actuación del ombudsman nacional ha sido y seguirá siendo independiente y objetiva para determinar qué servidores públicos violaron derechos humanos.
La tarea es compleja, pero estamos abocados a recuperar la credibilidad y la confianza de la sociedad en esta Comisión Nacional", aseguró.
A su vez, los legisladores, encabezados por el presidente de la comisión, Guillermo Anaya Llamas, reconocieron el trato abierto y plural del ombudsman nacional.
González Pérez estuvo acompañado por el titular de la oficina para el caso Iguala, José T. Larrieta Carrasco; el primer visitador general, Ismael Eslava, y el secretario técnico, Joaquín Narro Lobo.
Por los diputados, además de Anaya llamas estuvieron en la reunión Ricardo Mejía Berdeja, Lizbeth Rosas Montero y Ruth Zavaleta Salgado.

No hay comentarios.: