miércoles, 25 de febrero de 2015

Sistema anticorrupción va contra todos: PRI

Ciudad de México.-  El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, se congratuló porque ganó la política y la sensatez para avanzar en el Sistema Nacional Anticorrupción, al advertir que en el sometimiento a la ley no hay excepciones.
"El sometimiento de todos a la ley, empezando por las autoridades y la gente de la política me parece indispensable, en un tiempo en el que se requiere recuperar la confianza y esta se obtiene con hechos y acciones, no con discursos", expresó.
Entrevistado en el marco de la toma de protesta de la diputada Adriana Fuentes como coordinadora nacional de vinculación empresarial y emprendimiento, el líder priista advirtió que el sistema de integridad va por todo "y eventualmente contra todos".
Aclaró que no hay un afán persecutorio, "en un Estado democrático no caben las consignas, pero sí el hecho de que no se registren excepciones en el acatamiento de la ley".
Felicitó a los coordinadores parlamentarios de la Cámaras de Diputados por este acuerdo, que es una gran ventana de oportunidad para desplegar los principios, valores y normas en las que el PRI cree.
"Que cada quien sepa lo que trae, y en esto la autoridad no se puede detener o hacer excepciones por razones partidarias o de posición política, social o económica. La ley es pareja para todos", enfatizó.
Expresó que el acuerdo para avanzar en este sistema es producto de la buena política y la construcción del consenso, que "pasa por cesiones mutuas, por el entendimiento de las razones del otro".
Además, “de una actitud generosa, responsable de cada grupo parlamentario, que sabe que por encima de todo está la necesidad urgente de restablecer no sólo el orden, la concordia y la civilidad, sino la legalidad y evitar que haya prácticas que generen corrupción e impunidad”, dijo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...