jueves, 12 de febrero de 2015

Librobús de Conaculta participará en la VI Feria del Libro de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex.- Por sexto año consecutivo el Librobús del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) visita a Chimalhuacán, en esta ocasión realizando una gira por diferentes escuelas de la localidad, la cual concluirá en la la VI Feria del Libro municipal.
Con un extenso material bibliográfico, la unidad móvil de CONACULTA hizo su primera parada en la preparatoria Luna Gobierno, en el barrio Transportistas, donde una decena de alumnos participaron en el taller literario Cuentacuentos, leyendo un fragmento de novelas de su mayor interés.
Asimismo, en el segundo día de actividades, el Librobús visitó el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); en una tercera visita el 11 de febrero estará en la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (IMA).
“Diariamente más de 200 chimalhuacanos se acercan al Librobús para revisar la oferta bibliográfica. En el primer día de actividades vendimos poco más de 30 ejemplares, cantidad que esperamos se incremente radicalmente en los próximos días que participemos en la VI Feria del Libro de Chimalhuacán”, informó el responsable de CONACULTA, José Videla Rentería.
La VI Feria del Libro se llevará a cabo en La Plaza Estado de México, del 12 al 15 de febrero. Estará dedicada al poeta, ensayista y traductor mexicano, José Emilio Pacheco, los visitantes podrán adquirir libros y disfrutar de exposiciones, talleres, conferencias, música, teatro, danza, entre otras actividades culturales.
El evento literario albergará a 50 editoriales, entre las que destacan el Fondo de Cultura Económica; el Consejo Nacional para la Cultura y Las Artes (CONACULTA); Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y la editorial de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...