viernes, 6 de marzo de 2015

Alianza PT-PAN en Edoméx confude al electorado

Estado de Méx.- Luego de que esta semana se concretara la alianza PT-PAN en el Estado de México para 62 municipios en las próximas elecciones del 7 de junio, el senador Alejandro Encinas Rodríguez dijo que ésta resulta paradójica ya que si se negó cuando se tenía que elegir al gobernador del estado, ésta se debía mantener.
Explicó que estas alianzas entre izquierda y derecha no sólo confunden al electorado sino que también ellos mismos alejan a los ciudadanos de los partidos que dicen representar.
Señaló que ambos grupos parlamentarios tienen ciertas discrepancias con respecto a algunos temas por lo que pensar en una alianza era imposible, sin embargo ahora lo que se tendrá que hacer es esperar a ver cómo reaccionan.
Lo que sí aseguró es que después de las elecciones habrá una recomposición de todos los partidos políticos y este proceso no solamente servirá para que cada uno mida sus fuerzas sino para que entren en crisis, ya que se estima un abstencionismo del 60 por ciento y voto nulo.
“Estoy seguro se tendrá un 60 por ciento de abstencionismo y de no atenderse quien tenga mayoría lo hará con menos del 10 por ciento del padrón electoral lo cual habla de una crisis de representatividad y legitimidad del congreso”, precisó.
Finalmente indicó que es un asunto de fondo lo que está en juego en las elecciones y por ello no comparte el llamado de algunas figuras públicas de no votar “ya que la abstención no es una manifestación política clara, sólo ilegitima una victoria con un bajo porcentaje de votos”, en dado caso lo recomendable apuntó es que la sociedad si así lo desea anulen su voto.

No hay comentarios.: