miércoles, 4 de marzo de 2015

Cofepris clausura 6 clínicas de belleza ‘patito’ en DF y Edomex

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró seis consultorios de medicina estética que incumplían con las normas y en uno más aseguró medicamento caduco.
El órgano dependiente de la Secretaría de Salud (SSA) indicó que los establecimientos ofrecían servicios de bariatría, lipoesculturas con láser, botox, malla supralingual mágica para bajar de peso, acupuntura y bronceado de piel en camas solares, entre otros.
Especificó que, en el marco de la campaña de vigilancia permanente del mercado ilegal de servicios de salud, en un operativo realizado en el Distrito Federal y el Estado de México, se revisaron 11 clínicas de cirugía plástica y estética para constatar el cumplimiento de la normatividad.
En la inspección se encontraron seis consultorios que se ubican dentro de los establecimientos que ofrecían servicios médicos, acción que viola la ley, ya que vendían productos no autorizados y empleaban equipo médico sin registro, por lo que procedieron a su cierre.
La Cofepris recordó que para dichos negocios está dictaminado el monto de las multas, las cuales pueden alcanzar hasta un millón de pesos en cada caso.

No hay comentarios.: