miércoles, 4 de marzo de 2015

Tribunal Electoral sella pacto con SAT

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) firmaron un acuerdo de colaboración para intercambiar información de personas que cometan violaciones en temas electorales.
El convenio permitirá coordinar acciones entre ambas instituciones, a fin de combatir conductas de personas que violen los topes de gastos de campaña y contravengan normas sobre propaganda de partidos o electoral, que constituyan actos anticipados de precampaña o campaña.
Al hacer uso de la palabra, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Alejandro Luna Ramos, señaló que durante estos procesos electorales las autoridades mexicanas se unen para dar total cumplimiento a las normas y principios que rigen el sistema electoral, con el objetivo de maximizar los derechos político-electorales de la ciudadanía y enviar un mensaje de confianza a la opinión pública.
El magistrado hizo votos para que con esta colaboración se enriquezca la justicia electoral y con eso, se dé “resonancia a las voces de la sociedad”.
El convenio permitirá que la Sala Regional Especializada pueda solicitar información al SAT, para poder resolver los asuntos de su competencia.
Luna Ramos destacó que la Sala Regional Especializada está atendiendo, de manera puntual y mediante resoluciones exhaustivas, un aspecto medular en nuestra vida democrática: el uso de los medios de comunicación en el contexto de las contiendas electorales.
En su mensaje, el jefe del SAT, Aristóteles Núñez, expresó que con este convenio “se puede generar una gran dinámica en nuestro país, la cual permita que muchas de las hipótesis que están en las leyes, principalmente las de carácter electoral, puedan materializarse en beneficio de la justicia, para sancionar a aquellos que cometen conductas indebidas, que infringen las normas y que sea el TEPJF, a través de la Sala Regional Especializada, quien tenga todos los elementos posibles para determinar las sanciones de los infractores”.
“No obstante de tener el papel de servidores públicos, señaló, nunca dejaremos de ser ciudadanos, y si en México hace falta orden, en las instancias judiciales deben ser la prioridad y la premisa establecer ese orden. Y si en nosotros está poder ayudar, cuenten con el apoyo”, finalizó Núñez.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...