miércoles, 4 de marzo de 2015

Cumbre Tajín, una fiesta internacional

Veracruz.- La conclusión de la Autopista México-Tuxpan es el complemento que se buscaba para hacer de la Cumbre Tajín una verdadera fiesta internacional; ahora, llegar a Papantla es rápido, sencillo y seguro, dijo el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.
Esta importante vía de comunicación fue entregada por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y convirtió al puerto de Tuxpan en el más cercano a la capital del país, pues los 283 kilómetros se recorren en menos de tres horas.
Grappa Guzmán recordó que para los visitantes provenientes del Estado de México, Distrito Federal, Puebla y Tlaxcala, entre otras entidades, será más fácil su traslado a través de esta autopista.
Por esa razón, “las condiciones están dadas para que este año se supere la cifra de turistas de la edición anterior del Festival de la Identidad, que alcanzó más de 500 mil personas.
“Sin duda, ese es uno de los motivos por los que los hoteles de la región tienen una ocupación garantizada del cien por ciento; de hecho, en Papantla, Poza Rica, Tuxpan y Costa Esmeralda ya es literalmente imposible conseguir un cuarto para esas fechas”.
Otro hecho que garantiza el éxito de Cumbre Tajín es el elenco artístico que este 2015 encabeza el internacional guitarrista mexicano Carlos Santana.
“Veracruz, Papantla y la Cumbre Tajín, en su edición 16, esperan con los brazos abiertos a los turistas, quienes se llevarán la grata experiencia de conocer la cultura totonaca y la anfitrionía de los veracruzanos”.

No hay comentarios.: