miércoles, 4 de marzo de 2015

Veracruz cuenta con la Red Estatal de Rehabilitación más grande del país

Xalapa, Veracruz.- Hoy somos ejemplo nacional porque tenemos la Red Estatal de Rehabilitación más grande del país y, a través del DIF estatal, Veracruz avanza sin precedentes para lograr la inclusión social, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Este martes, en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), el mandatario estatal y la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, entregaron en comodato 56 vehículos adaptados a los sistemas municipales DIF.
Veracruz cuenta con la Red Estatal de Rehabilitación más grande del país, con 84 unidades básicas de Rehabilitación (UBR), a las que se suman otras por inaugurarse, como en el municipio de Playa Vicente.
Subrayó que actualmente se trabaja con un Sistema Estatal de Rehabilitación e Inclusión que ha homologado los protocolos de atención médica, donde cada vez más veracruzanos rehabilitados físicamente pueden ser productivos, independientes y ejercer con plenitud sus derechos.
Asimismo, al entregar las llaves de los vehículos, destacó que con una inversión superior a los 120 millones de pesos, ya suman 159 unidades adaptadas con cada uno de los elementos de seguridad, pues el Gobierno de Veracruz está comprometido en mejorar la calidad de vida de las personas, así como proteger y generar condiciones que aseguren su bienestar.
Precisó que los veracruzanos avanzan como nunca para forjar un mejor destino, en el que todos encuentren una oportunidad, y que aquí, en Veracruz, tenemos el acompañamiento del DIF estatal que brinda una asistencia social efectiva.
“Ya lo ha dicho Karime, la mejor manera de transformar nuestra realidad es a partir de la propia transformación de cada uno de nosotros”, expresó.
Cabe destacar que además de las 84 Unidades Básicas de Rehabilitación, Veracruz cuenta con los centros de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) y Coatzacoalcos (CRIC); el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver); el Centro Infantil Teletón, en Poza Rica, y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social del Estado de Veracruz (Creever).
“En cada uno de estos espacios se brinda atención integral, que permite a las personas con discapacidad eliminar las barreras físicas y escribir, a diario, su propia historia de éxito”, concluyó.

No hay comentarios.: