jueves, 12 de marzo de 2015

Con jornadas médicas gratuitas, atiende Salud a más de mil 500 personas

Xalapa, Veracruz.- Personal de la Secretaría de Salud ofreció más de mil 500 servicios médicos gratuitos, en unidades móviles que fueron ubicadas en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), como parte del Programa de Jornadas de Atención Médica Integral.
De esta manera la dependencia responde al interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de salvaguardar el bienestar de todos los veracruzanos.
Con servicios de densitometría ósea, laboratorio, rayos X, ultrasonidos, colposcopías, consultas generales y asesorías nutricionales, la Secretaría de Salud atendió a las mujeres de la entidad mediante médicos ultrasonografistas, radiólogos, químicos y colposcopistas, entre otros.
Simultáneamente se otorgaron servicios de alta especialidad en los municipios de Álamo Temapache y Banderilla, mientras que el próximo 12 de marzo, el equipo móvil estará en las ciudades de Veracruz, Cerro Azul y nuevamente Banderilla.
Una de las beneficiadas, Tomasa Saldaña Tamariz, acudió a la jornada y agradeció a las autoridades por llevar a la población unidades de alta especialidad sin ningún costo, “ya que muchas mujeres como yo estamos solteras y necesitamos hacernos chequeos médicos para prevenir enfermedades”.
A su vez, Magaly Pérez, empleada del Grupo Autobuses de Oriente (ADO), consideró efectiva esta estrategia; “es de gran ayuda para la economía del hogar y permite tratarnos de manera preventiva; espero que se hagan más seguido”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...